Alianza Darth Naruto
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las Reglas de Ogame

Ir abajo

Las Reglas de Ogame Empty Las Reglas de Ogame

Mensaje  uchihaa Jue Sep 18, 2008 12:27 am

Reglas
Antes de leer las reglas, debe aclararse que los términos GO y Operador de juego, hacen referencia a éstos últimos, siendo los encargados de regular el buen funcionamiento de cada universo.


§1 Cuentas

- Cada usuario puede tener una cuenta por Universo.
- Cada cuenta sólo puede ser utilizada por una persona.



§2 Multi-cuentas

- Controlar más de una cuenta por universo está estrictamente prohibido.
- Si hay 2 o más jugadores en la misma IP (por ejemplo: parejas, hermanos, etcétera), o bien se juega desde lugares públicos (cibercafés, universidades, escuelas,..) hay que intentar que nuestro nick, email y contraseña, sean lo más originales posibles, a fin de evitar coincidencias aleatorias con otros jugadores que pudieran inducir a falsas multi-cuentas. El único privilegio permitido es estar en la misma alianza, cualquier infracción a esto será considerada pushing. En caso de suspensión mientras se juega desde un lugar público, se requerirá lo posible para poder constatar que realmente se está jugando desde un lugar público y que, por tanto, forzosamente, algunas coincidencias o interacciones en la misma IP son inevitables por desconocimiento.
- Las cuentas que estén jugando en la misma IP, en entornos privados (hogares, trabajos...) no están autorizadas a interactuar de ningún modo (ni transportes, ni espionajes, ni ataques individuales o conjuntos, etc).
- Siempre es mejor informar de antemano a un GO de que dos personas están jugando en el mismo Universo en la misma IP. ¡Pero las reglas seguirán aplicándose!



§3 Cuidado de cuentas (account-sitting)

El sitting sólo puede darse bajo las siguientes condiciones.
- Una cuenta sólo puede ser cuidada durante un máximo de 12 horas seguidas.
- Debes informar a un GO de tu Universo sobre el sitting.
- Si el sitting está permitido, se permite usar los recursos en un planeta/luna para construir ‘Edificios’, y mejorar ‘Investigación’ (tecnologías). NO se puede mover recursos entre planetas o lunas.
- Antes de que una cuenta pueda ser cuidada de nuevo, el dueño tiene que entrar en su cuenta de nuevo. Dos personas no pueden cuidar la cuenta de forma consecutiva.
- Una vez que el propietario haya entrado, deben pasar 7 días para que la cuenta pueda ser cuidada por otro usuario
- Una vez que el cuidador haya terminado, no podrá cuidar otra cuenta durante 7 días.


NO SE PUEDE
- No se permiten los movimientos de flotas mientras la cuenta se esté cuidando, sin embargo, puedes salvar la flota si hay un ataque contra la cuenta cuidada. El movimiento SÓLO puede ser un transporte o despliegue a los planetas/lunas propios de la cuenta.
- No está permitido cuidar una cuenta en las 3 primeras semanas de un universo nuevo.
- Cuando una cuenta se está cuidando, sólo se permite al cuidador entrar en la cuenta. Si el dueño de la cuenta entra, se considera que el período de cuidado ha terminado.
- Usar múltiples cuidadores durante el período de cuidado de una cuenta no está permitido.




§4 Intercambio de cuentas

Cualquier cuenta entregada, está relacionada con la persona que aparece en la dirección de email permanente. Si los usuarios intercambian cuentas sin la ayuda de un operador de juego, no se procesarán quejas o peticiones a menos que se originen desde las direcciones permanentes de las cuentas respectivas.

Los operadores de juego no sólamente pueden cambiar dos cuentas con facilidad, también lo hacen con mayor seguridad (al evitar robos de cuentas), y también pueden hacer el intercambio sin necesidad de que se intercambien las contraseñas.

Una cuenta sólo podra ser intercambiada cada 15 días, a fin de evitar sittings encubiertos y account-sharing



§5 Bashing

- Atacar una luna o planeta más de 6 veces con cualquier tipo de flota (en un período de 24 horas) se considera bashing y no está permitido.
- Las misiones de Destruir lunas cuentan como ataques bajo el reglamento de bashing.
- Los espionajes que terminen en batalla con empate, en el que se obtengan beneficios en forma de escombros para el atacante, por la destrucción de flota enemiga), o victoria para el atacante cuentan como ataques bajo el reglamento de bashing.



Excepciones
- El bashing sólo está permitido cuando tu Alianza esté en guerra con otra alianza. (la Guerra debe ser anunciada en el Foro de OGame, en el subforo adecuado.)
- Los ataques en los que la flota atacante sea destruida no cuentan en la regla de bashing.
- Las flotas cuyo combate esté afectado por el bug del empate, están exentas de la regla de bashing.
- Los ataques con misiles interplanetarios no cuentan en la regla de bashing.
- No se computa el bashing al atacar a planetas de usuarios inactivos, sin embargo, si el usuario vuelve de la inactividad y denuncia el bashing, se sancionará de igual modo.



§ Anexo V. Excepciones por declaraciones de guerra
- La guerra no tendrá válidez hasta 24 horas después de haberse hecho el anuncio en el foro de OGame. - Las declaraciones de guerra sólo serán válidas si están formuladas por el fundador de la alianza. - Los jugadores no pueden declarar la guerra a título individual. - No se permite una declaración de guerra a múltiples alianzas, así como declaraciones de guerra a todo el universo. Cada declaración de guerra debe atañer sólo a la alianza y canteras, si las tuviera.





§6 Pushing

- Se considera pushing cuando un jugador de menor puntuación envía recursos a un jugador de mayor puntuación, al ganar ventaja sobre los demás de forma injusta. Esto también incluye el envíar recursos a un jugador de mayor puntuación que te extorsione.
- El pushing no está permitido bajo ninguna circunstancia.
- Si recibes recursos inesperadamente de un jugador de menor puntuación, no te los puedes quedar. Debes devolverlos inmediatamente e informar a un GO en caso de reincidencia, para suspender al jugador.
- Los préstamos no están permitidos.
- Los comercios deben ser completados en un máximo de 48 horas.
- "comerciar" con ratios desmesurados a favor del jugador con más puntos, A relación metal:cristal:deuterio, 1:1:1 se considera ilegal. Si bien se recomienda que la relación apropiada para comerciar sea 3:2:1, cualquier jugador podrá comerciar con su propia relación que considere apropiada, entre los márgenes 3,5:2.5:1, y 2,5:1,5:1. Los comercios en ratios superiores o inferiores a los establecidos, están estrictamente prohibidos.
- Los miembros de una alianza podrán ayudar a recuperar a un aliado la flota perdida, previa autorización de un GO que indicará la cantidad de recursos que el jugador puede recibir.

Ejemplos (Las infracciones NO están limitadas a éstas)

- Un jugador de menor puntuación envía recursos a un jugador de mayor puntuación.
- Un jugador de menor puntuación envía su flota en un ataque contra un jugador de mayor puntuación, de modo que el jugador pueda recolectar los escombros creados.
- Transportar recursos a un planeta que después es atacado para recogerlos.

Reciclajes conjuntos
- Envíar recuros a un jugador de puntuación más alta después de haberle ayudado a reciclar escombros, SÓLO está permitido cuando él/ella obtenga permiso de un GO de su universo.

Botines/Cazarrecompensas
- Los botines y cazarrecompensas deben ser declarados en el foro para ser puestos en conocimiento. Todo lo que no se haya declarado en el foro, en la sección correspondiente, será tratado como pushing si procediera.
- Los botines sólo se pueden pagar después de que el objetivo haya sido destruido, nunca por adelantado, éstos deben ceñirse estrictamente al juego.




§7 Intentos de creación de lunas

- Los intentos de creación de lunas están permitidos.
- Se necesita el permiso de un GO antes de poder llevarlos a cabo.
- Debe tomarse la precaución de que el jugador de mayor puntuación no obtenga beneficios de un intento de luna. Esto es pushing y es sancionable.
- La flota destinada al intento de creación de luna nunca debe superar el 20% de probabilidad de creación de luna (nunca podrá ser superior a 2.002.000 escombros en total)

§8 Uso de bugs (errores del juego), scripts, programas externos, bots...

- El uso de bugs no está permitido bajo ninguna circunstancia.
- Si un jugador encuentra un bug, tiene que informar al equipo de administración lo antes posible (p.ej: a través del foro, IRC o E-mail).
- Aprovecharse de un bug y no reportarlo, será sancionado.
- Cualquier método o intento que detenga o ralentice injustamente la capacidad de un usuario para jugar a OGame, está estrictamente prohibido.
-Usar un bot, script o cualquier otro programa o método, que realice acciones de forma automatizada en OGame, está totalmente prohibida, además, la empresa podría tomar medidas legales contra el autor en caso de que los daños provocados sean de importancia o pongan en peligro la estabilidad de cualquiera de sus Universos.


§9 Idioma

- El idioma oficial en OGame.es y su foro es el Español, o denominado comúnmente, castellano.
- Los mensajes y páginas de Alianza que no estén en español, no están permitidas.
- Las impersonalizaciones, o intentar hacerse pasar por miembros de la administración no está permitido bajo ninguna circunstancia.
- Los insultos no están permitidos

Anexo. Excepciones al Idioma

- Se permite el uso de cualquier idioma en mensajes privados entre usuarios, circulares de una alianza, y mensajes privados en el foro.
- Se permite que una página de Alianza esté en un idioma diferente, siempre que aparezca la respectiva traducción a Español junto a ella.
- Si un mensaje reportado en el juego, está en un idioma que no sea español, será sancionado, sea cual fuere el motivo del reporte.


§10 Uso incorrecto del boton "Reportar mensaje a GO"


Usar la función de reportar mensaje, para informar de un mensaje que no contenga insultos, es una violación de las reglas y será sancionado.


§11 Amenazas en la vida real


Insinuar que vas a localizar a una persona, para dañarla, está estrictamente prohibido, tanto en el foro como en el juego. Todas las amenazas en la vida real, que puedan ser contrastadas mediante el juego, serán sancionadas.




§12 Spam, insultos y contenido ofensivo


- El spam, los insultos, y contenido ofensivo no están permitidos.




§13 Racismo, xenofobia, apología, política


- Cualquier tipo de expresión racista o xenófoba, ya sea por medio de imágenes, alianzas, o nicks, será sancionada de manera permanente e irrevocable.
- Cualquier tipo de expresión rádical política (nazismo, fascismo, etc), ya sea por medio de imágenes, nombres de alianza o nicks, será sancionada de manera permanente e irrevocable.
- La apología al terrorismo, o cualquier otra ideología extrema, en cualquiera de las formas mencionadas previamente, será sancionada.
- No se permiten nombres de alianzas que hagan referencia a formaciones extremistas, radicales, nacionalistas, terroristas, racistas o xenófobas, tampoco las que hagan alusiones a partidos políticos o términos con connotaciones políticas. Los miembros de este tipo de alianzas, serán baneados sin posibilidad de anulación de la suspensión.
- OGame no es un lugar para hacer propaganda política, por lo que cualquier tipo de expresión nacionalista tanto en el foro como en el juego, será sancionada. Se entiende por nacionalismo, el que proclama la independencia de regiones que actualmente no se consideran una nación, ya sea en el estado español, argentino, o cualquier otro...
- No se permiten las alianzas cuyo contenido sea político, sea del tipo que fuere. OGame no es un lugar para discursos políticos. Existen otros foros y páginas web dedicadas especialmente a la política



§14 Pornografía, denigración a la mujer, hombres, niños, ancianos..., sexismo


- Colocar imágenes pornográficas en una alianza será motivo de sanción del fundador, dependiendo de la gravedad, el resto de miembros podrían ser baneados igualmente.
- Las alianzas con nombres que hagan alusión a entornos sexuales, lugares de encuentros sexuales o prácticas sexuales, están estrictamente prohibidas.
- Cualquier imagen que denigre a mujeres, ancianos, niños, o personas con malformaciones, tanto en el juego como en el foro, será sancionada.
- Cualquier expresión, ya sea por medio de imágenes, nicks, nombres de alianza, etc, cuyo objetivo sea fomentar el sexismo, será sancionado.




§15 Respeto


-Acusar indiscriminadamente a un jugador sin aportar pruebas, será sancionado




§16 Contactar con operadores de juego


- En caso de ser sancionado, se tiene derecho a solicitar la revisión del ban por parte de un Superoperador del juego, siempre que sea evidente una posible malinterpretación de las reglas. En cualquier caso, intentar contactar con personas superiores en el equipo de OGame u otros operadores de juego, para conseguir la anulación de una sanción que fue impuesta correctamente, será sancionada en caso de haberse conseguido el objetivo.




§17 Violaciones de las reglas

- Una violación de las reglas puede resultar en una sanción de al menos 1 día, y podría llegar a ser una sanción permanente. Esta sanción puede ser tanto con modo de vacaciones, como sin él.
- Puedes ver todas las suspensiones de tu universo en las Listas de baneados.
- Si estás baneado, ponte en contacto con los GO de tu universo por medio de la dirección de email respectiva. Pulsando en el nombre del operador de juego en la lista de baneados te permitirá ponerte en contacto con ellos de forma automática si tu cliente de correo está configurado correctamente.


Esta reglas las podeis ver en el propio ogame

Saludos,,
uchihaa
uchihaa
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 17
Edad : 31
Fecha de inscripción : 17/09/2008

https://darthnaruto.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.